¿Qué es Milpa?

Milpa germinó el 16 de febrero de 2016 debido a percepción de una necesidad creciente de iniciativas que promuevan el bienestar por medio de la alimentación saludable, la actividad física y la relación con la naturaleza. Para esto nos especializamos en la agricultura urbana, desde proyectos educativos hasta implementación de proyectos como azoteas verdes, jardines verticales y huertos comunitarios en espacios públicos y privados. Debido a que cada persona y espacio es diferente, nuestro equipo es capaz de dar soluciones con distintas escalas y enfoques para satisfacer los objetivos de los proyectos realizados.

Andrés Videla Canessa

Director de Operaciones | Milpa
Ing. Agrónomo, Mención en Gestión Ambiental, PUCV

Desde niño amante de la naturaleza y los deportes al aire libre, apasionado por hacer el entorno un lugar mejor para los de ahora y los que vendrán. Agrónomo de profesión a la vez agricultor de vocación, me motiva reconectar a las personas con las plantas, la tierra y los sentidos para hacernos conscientes de la conexión innata del hombre-naturaleza favoreciendo un cambio de hábitos simples que promuevan el bienestar del planeta.

 

Bárbara Salas Osorio

Directora de Proyectos | Milpa
Ing. Agrónoma, Mención en Hortalizas y Flores, PUCV
Diplomado Manejo de áreas verdes y Paisajismo, PUC

Atraída por la belleza y singularidad de lo natural, sus colores, formas, aromas, texturas, sabores y lo importante de este ámbito en la felicidad. Siempre intrigada por el Reino Vegetal, en agronomía conocí a profundidad cómo se produce nuestro alimento. Me gusta poder transmitir este sentimiento y  cómo nuestro hábitos impactan e influyen en nuestra calidad de vida en relación con el entorno.

 

Thomas Stowhas Harrison

Director de I+D
Ing. Agrónomo, Mención en Gestión Ambiental, PUCV
Magíster en Ciencias Agronómicas Ambientales, PUCV

 

Proyectos