¿Qué es Milpa?

El antiguo Cultivo Indígena:

La Milpa es una asociación de cultivos utilizada originalmente por los Nativos de América, en la cual al mezclar maíz, poroto y zapallo obtenían una sinergia que otorgaba una mayor producción que cultivándolos por separado. El maíz sirve de sustento al poroto trepador maximizando su captación de luz, éste al ser una leguminosa, aporta nitrógeno al suelo mejorando la nutrición, finalmente el zapallo, de hábito rastrero, cubre la superficie para disminuir la pérdida de agua.

Nuestra Visión

Promover la regeneración de espacios en desuso y periferia de las ciudades fortaleciendo el vínculo entre las personas , la producción de alimentos y la regeneración de ecosistemas silvestres, favoreciendo hábitos saludables que faciliten la transición hacia una mejor calidad de vida a la vez de una relación armónica con la naturaleza.

Nuestra Misión

Nos dedicamos a la agricultura urbana integrando el diseño, agricultura regenerativa y la educación para la implementación de áreas verdes funcionales como huertos, azoteas verdes y jardines verticales. Transformando múltiples superficies para generar producción agrícola, amenidad visual y educación que promuevan mitigar y adaptarse a los efectos del cambio climático aportando a la regeneración de las ciudades y su periferia mejorando el bienestar de su población.

Cultura Milpa

Buscamos facilitar en la transición a hábitos más saludables, tanto para la salud de las personas como del medio ambiente por medio de la reconexión con algo tan vital como nuestro alimento y el manejo de nuestros residuos. Para esto nos especializamos en educación ambiental, huertos domésticos, comunitarios y paisajismo multifuncional, facilitando instancias de aprendizaje y convivencia a distintos niveles.

Milpa germinó el 16 de febrero de 2016 debido a percepción de una necesidad creciente de iniciativas que promuevan el bienestar por medio de la alimentación saludable, la actividad física y la relación con la naturaleza. Para esto nos especializamos en la agricultura urbana, desde proyectos educativos hasta implementación de proyectos como azoteas verdes, jardines verticales y huertos comunitarios en espacios públicos y privados. Debido a que cada persona y espacio es diferente, nuestro equipo es capaz de dar soluciones con distintas escalas y enfoques para satisfacer los objetivos de los proyectos realizados.

Nuestros Valores

iconos pagina-04

Confianza: Es la base de nuestras relaciones.

iconos pagina-05

Honestidad: Con los clientes, nuestros colaboradores, nuestras capacidades y con la sociedad en general.

iconos pagina-07

Perseverancia: Si nos caemos nos volvemos a parar, nada nos impide alcanzar nuestras metas.

iconos pagina-06

Respeto: Clave para una buena comunicación.

iconos pagina-08

Lealtad: Con nuestras raíces, sueños y filosofía.

iconos pagina-09

Pasión: Lo que nos motiva a vivir este estilo de vida, luchar por mejoras en nuestra sociedad.

Equipo

Andrés Videla Canessa

Director de Operaciones | Milpa
Ing. Agrónomo, Mención en Gestión Ambiental, PUCV

Desde niño amante de la naturaleza y los deportes al aire libre, apasionado por hacer el entorno un lugar mejor para los de ahora y los que vendrán. Agrónomo de profesión a la vez agricultor de vocación, me motiva reconectar a las personas con las plantas, la tierra y los sentidos para hacernos conscientes de la conexión innata del hombre-naturaleza favoreciendo un cambio de hábitos simples que promuevan el bienestar del planeta.

Bárbara Salas Osorio

Directora de Proyectos | Milpa
Ing. Agrónoma, Mención en Hortalizas y Flores, PUCV
Diplomado Manejo de áreas verdes y Paisajismo, PUC

Atraída por la belleza y singularidad de lo natural, sus colores, formas, aromas, texturas, sabores y lo importante de este ámbito en la felicidad. Siempre intrigada por el Reino Vegetal, en agronomía conocí a profundidad cómo se produce nuestro alimento. Me gusta poder transmitir este sentimiento y  cómo nuestro hábitos impactan e influyen en nuestra calidad de vida en relación con el entorno.

Thomas Stowhas Harrison

Director de I+D
Ing. Agrónomo, Mención en Gestión Ambiental, PUCV
Magíster en Ciencias Agronómicas Ambientales, PUCV

 Empresa orgullosamente regional y chilena.

Proyectos